Noticias

Noticias

Noticias

2017-06-30 18:47:14
104 deportistas participarán en el Acuatlón de San Juan de la Arena

Un total de 104 deportistas participarán el domingo 2 de julio en el Acuatlón de San Juan de la Arena, prueba que incluirá una competición de promoción dedicada a las categorías inferiores (pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles) en la que se tomarán tiempos pero no se elaborarán clasificaciones con carácter competitivo, y posteriormente el Campeonato de Asturias de Acuatlón, prueba puntuable y obligatoria también para el Súper Ranking Liberbank FTPA 2017.

La prueba para las categorías inferiores se disputará a partir de las 11 h en el mismo entorno de la rampa del puerto de La Arena, en San Juan de la Arena, donde tendrá lugar la competición para los mayores. La distancia a recorrer por cada categoría será adecuada a las edades de l@s participantes, que recibirán un diploma conmemorativo de su participación y un regalo. El formato para estas categorías será el nada-corre con el fin de facilitar su incorporación al deporte.

A las 12 h se dará la salida a la prueba grande, Campeonato de Asturias, con 72 inscritos, de ellos 16 mujeres. El formato previsto para la competición es el tradicional de corre-nada-corre, con recorrido de 2.500 m. de carrera a pie en los dos segmentos, y 1.000 m. de natación. En caso de que la temperatura del agua fuera inferior a los 18º, tomada una hora antes de la carrera, a las 11 h. se anunciaría un cambio de formato por razones de seguridad para l@s participantes afrontándose la prueba en formato nada-corre y recorridos de 1.000 m de natación y 5.000 m. de carrera a pie. Durante toda la semana las mediciones de los organismos pertinentes ofrecen una temperatura constante del agua de 19º, y una previsión idéntica para el domingo, en el que se espera además una jornada soleada. En todo caso la organización, a cargo de la FTPA, tomará las medidas de temperatura del agua en la mañana del domingo.

En la prueba se contará con servicios sanitarios de Cruz Roja del Mar y de seguridad en el agua con el Club de Salvamento y Socorrismo Gijón. Además los participantes contarán con servicio de fisioterapia de Previtalia, Servicios Médicos Oficiales de la FTPA. Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias agradecemos a colaboradores y patrocinadores su ayuda para la celebración de la prueba, así como al Ayuntamiento de Soto del Barco, sin el cual no sería posible.

Más información Cpto. Asturias Acuatlón: http://bit.ly/2s3fgPy

Más información pruebas promoción menores: http://bit.ly/2sYoL5A

PATROCINADORES