Noticias

Noticias

Noticias

2017-07-09 19:56:58
Paula Herrero y Rubén Tuset ganan el I Triatlón EoSprint

Paula Herrero, del Triatlón Ferrol; y Rubén Tuset, del Triatlón Santander, se impusieron en el I Triatlón EoSprint, disputado en la playa y entorno de Arnao, en Castropol, segunda prueba del circuito asturiano de triatlón 2017 y que se disputó en una jornada de cielo cubierto pero sin lluvia con 145 participantes.

Paula Herrero logró la victoria con un tiempo de 1:13:04. La segunda posición fue para Lucia Vergara, del Cidade Lugo Fluvial, a 41 segundos, y la tercera para Laura Álvarez Bedia, del ACTRI. Natalia Valle del Río, triatleta independiente, terminó cuarta; y Andrea Casado, no federada, fue quinta entre las 16 féminas participantes.

Rubén Tuset se impuso con un tiempo de 1:05:33 a Pablo Ortega, del Triatlón Lugones, clasificando el segundo a 39 segundos. Tercero fue Iván Fernández Moro, del ACTRI. Carlos Jirout, también del ACTRI y Rubén García, del TFC Llanera, completaron las cinco primeras posiciones.

Las victorias por categorías fueron para María Fernández Amor, del TFC Llanera, en cadete femenino; Paula Herrero en Sub-23; Natalia Valle en V1 femenina; Susana Coto en V2 femenina; Pablo Ortega, del Triatlón Lugones, en cadetes; Rubén García, del TFC Llanera, en junior; Rubén Tuset, en Sub23; Alejandro Rodríguez, del Triatlón Gijón, en V1 masculino; Alfredo Fernández San Martín, del Castrillón Triatlón, en V2 masculina; y Juan José Gil, del Triatlón Astudillo, en V3 masculina.

La clasificación por equipos masculinos fue para el Academia Civil Triatlón (ACTRI-CNSO), situándose por delante del Triatlón Lugones y del Triatlón Avilés.

Participaron en la entrega de premios Teresa Dorado, Vice-Alcaldesa de Castropol, y María Álvarez, concejal de Deportes; el conocido actor y presentador de Televisión asturiano Alberto Rodríguez; Constantino Peláez, Director de la oficina de Liberbank en La Caridad; Miguel Sánchez, de Pelayo Motor; Susana De la Fuente, de Cristalería Pinacán; Benito Soler, representando a la organización por parte de TriDreams y Arenas Sport Center; y Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Las clasificaciones completas de la prueba están disponibles aquí: http://www.triatlonasturias.org/web/index.php?id=5002

Desde la FTPA agradecemos especialmente a TriDreams, Arenas Sport Center y Castropol Deporte el esfuerzo organizativo para recuperar un escenario emblemático para el triatlón asturiano y nacional, así como su inestimable colaboración al Ayuntamiento de Castropol y a todos los patrocinadores particulares de la prueba Triatlón EoSprint en su primera edición, y patrocinadores y colaboradores habituales de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

PATROCINADORES