Noticias

Noticias

Noticias

2017-07-16 19:31:34
Paula Herrero y Fernando Barroso, Campeones de Asturias de Triatlón olímpico 2017

Paula Herrero (Triatlón Ferrol) y Fernando Barroso (Triatlón Santander) se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón 2017 en la distancia olímpica y reina de este deporte (1500 m. natación, 40 km. ciclismo, 10 km. carrera a pie) en la prueba disputada en el embalse y entorno de Trasona, con las transiciones, salida y meta en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona.

Paula Herrero se impuso a sus competidoras con un tiempo total de 2:16:36. Segunda y subcampeona de Asturias entró Lucia Vergara (Cidade Lugo Fluvial), a algo menos de cuatro minutos de Paula, mientras que Bea Tenreiro (Triatlón Lugones), lograba la medalla de bronce con un tiempo de 2:22:13. Laura Fernández Bedia (ACTRI-CNSO) y Jéssica López Viejo completaron las cinco primeras posiciones de carrera.

Fernando Barroso consiguió la victoria en carrera y en el Campeonato de Asturias con un tiempo total de 1:58:29, seguido de Rubén Tuset (Triatlón Santander) a 1:01, y de Diego Martín (Huracán Cultbikes) con un tiempo de 2:01:25. En la cuarta posición a poco más de tres minutos del ganador entró Iván Fernández Moro (ACTRI CNSO), y quinto fue Carlos García, del Triatlón Gijón. El Triatlón Santander fue vencedor en la carrera por equipos masculinos, por delante del ACTRI CNSO y el Triatlón Gijón, aunque los dos últimos lograron las dos primeras posiciones del Campeonato de Asturias, con el Piloña Deporte en la tercera posición.

PATROCINADORES