Noticias

Noticias

Noticias

2017-09-05 23:25:33
Se presentó el Triatlón LuarcaSprint

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valdés acogió la presentación de la primera edición del Triatlón Luarca Sprint, organizado por el Club Deportivo Gimnasio Arenas y puntuable para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Triatlón Renault Norte Motor de Asturias. La prueba se celebrará el domingo 10 de septiembre contará con la participación de 150 deportistas, con presencia de triatletas representando a clubes de las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Castilla y León y Madrid, además de Asturias, entre otros.

Simón Guardado, Alcalde de Valdés, agradeció a los organizadores “el trabajo realizado en el proyecto para cumplir un sueño al realizar una prueba que va a permitir a quienes participen o acompañen a los participantes conocer Luarca, su esencia y los lugares emblemáticos”. Para Guardado, “el deporte es una forma de promoción de hábitos saludables y hoy está ligado íntimamente al turismo, por lo que el ayuntamiento de Valdés apuesta por la celebración de eventos como las travesías, marchas ciclistas o carreras pedestres, disciplinas que en esta ocasión se unen en un triatlón que aspira a consolidarse en el tiempo”.

Carlos Martín, concejal de Deportes de Valdés, señaló también “el trabajo que ha representado para la organización, con la colaboración del Ayuntamiento para conseguir todos los permisos y trámites necesarios para la celebración de la prueba”, augurando “el apoyo total de los servicios municipales para que la primera edición sea todo un éxito”.

Héctor Secades y Benito Soler, los componentes de Tridr3ams y responsables de la organización de la prueba por el club Gimnasio Arenas Sport Center, destacaron la colaboración “especialmente de voluntarios para colaborar en diferentes funciones, las instituciones y firmas patrocinadoras o que de alguna manera han aportado servicios para atletas, o ventajas en forma de ofertas para alojarse o comer”. Además, detallaron los recorridos de natación desde la ensenada de la Llera en el puerto de Luarca hacia la segunda playa y regreso completando un recorrido de 750 m; ciclismo con subida por la calle adoquinada de La Carril y descenso espectacular por la carretera hacia el faro, en un recorrido total de 18 km; y carrera a pie junto al río, el paseo hacia las playas o la pasarela del puente colgante hacia Marchica, y hacia la Llera, hasta completar 5,1 km. en tres vueltas.

Por último Ángel Fernández, presidente de la FTPA, agradeció “el enorme esfuerzo e ilusión de los organizadores, y la total implicación y colaboración pese a las dificultades que supone la organización de un triatlón por parte del Ayuntamiento de Valdés”. Además destacó el convencimiento de que el Luarca Sprint “será una referencia de futuro para el triatlón no sólo regional sino nacional por la espectacularidad de los recorridos, elementos singulares como el adoquinado y la dureza de la calle La Carril, o la parte más técnica de la bajada desde el faro”, y señaló que en esta primera edición ya ofrece una buena noticia como es “la vuelta a la competición de Dani Bayón después de varios meses ausente por una lesión sufrida en el triatlón half de Pamplona, y que nos permitirá disfrutar de nuevo de uno de los mejores triatletas de Asturias en acción”.

Toda la información del triatlón Luarca Sprint puede consultarse en la página web de la FTPA aquí: http://bit.ly/2tErcYa

PATROCINADORES