Noticias

Noticias

Noticias

2017-12-19 14:25:37
Apertura de periodo para tramitación de licencias y calendario 2018

Tras la aprobación por parte de la Asamblea General de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias de los diferentes reglamentos federativos y precios y tasas para el año 2018, se abre el periodo de tramitación de licencia. Se mantienen los precios del año 2017 a excepción de las licencias de cadetes y menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), que se rebajan en 10 euros quedando la licencia cadete en 25 euros y la de menores en 15 euros, tratándose de deportistas adscritos a clubes, y 35 y 25 euros en las mismas categorías para deportistas independientes.

Junto al descenso de precios señalado, y con el objetivo de incrementar la base de federad@s en categorías inferiores de acuerdo al programa de promoción del triatlón escolar aprobado para 2018, se instauran las siguientes bonificaciones en la licencia de clubes (con devolución de las cantidades pertinentes que los clubes podrán solicitar a partir del 1 de febrero): 50 euros al club que haya organizado pruebas de JJDD o Menores en 2017; 30 euros al club que inscriba un mínimo de 5 licencias de menores o cadetes; y 20 euros al club que manifieste la vinculación a un técnico con licencia FTPA. Las bonificaciones son acumulables hasta el máximo de devolución de 100 euros.

Al igual que en 2017, l@s deportistas que además de tramitar su licencia como tales, tramiten una segunda o tercera licencia como Técnico y/o Oficial, podrán solicitar igualmente a partir del 1 de febrero la devolución de 30 euros del coste de cada una de ellas (segunda o tercera, además de la de deportista). De la misma forma, l@s deportistas que tramiten su licencia como independientes y posteriormente se adscriban a un club, podrán solicitar la devolución de 20 euros en el caso de Adult@s, Sub23, Veteran@s y Junior; y 10 euros en el caso de Cadetes y Menores. La cobertura del seguro deportivo asociado a la licencia entrará en vigor el 1 de enero, si se tramita antes de fin de año, y al día siguiente de la tramitación de la misma si se realiza en 2018.

La Asamblea General Extraordinaria de la FTPA aprobó igualmente el Calendario Provisional Oficial de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, incluyendo un total de 23 pruebas ubicadas en dos categorías: Super Ranking y Otras Competiciones. Forman parte del Super Ranking Liberbank FTPA un total de 12 pruebas, y para la clasificación del mismo se tomarán en cuenta los 6 mejores resultados, siendo obligatorio puntuar en las 4 disciplinas. Las pruebas de Duatlón y Triatlón que forman parte del Super Ranking serán las puntuables para los Ranking de Duatlón y Ranking de Triatlón Renault Norte Motor de Asturias, con dos niveles de puntuación: 500 puntos en pruebas que no sean campeonato de Asturias, y 1000 puntos en las que se decidan los títulos regionales. Se contabilizarán los tres mejores resultados de l@s deportistas en Duatlón y los dos mejores resultados en Triatlón, siendo obligatorio puntuar en los dos niveles para formar parte de la clasificación final definitiva de los mismos.

Respecto al Ranking Renault Norte Motor de Triatlón de Asturias 2017, la Asamblea General Extraordinaria decidió por unanimidad que se tomen en cuenta para su elaboración los 4 mejores resultados de las 5 pruebas disputadas en 2017.

Calendario Super Ranking FTPA, Ranking Renault Norte Motor de Triatlón, Ranking de Duatlón y Campeonatos de Asturias 2018:

11 Febrero: Duatlón de Navia

17 Febrero: Duatlón de Morcín

18 Marzo: Duatlón de Castrillón (Campeonato de Asturias Duatlón)

15 Abril: Duatlón Oviedo

13 Mayo: Duatlón Siero

19 Mayo: Triatlón Navia

24 Junio: Triatlón EoSprint (Campeonato de Asturias Triatlón Sprint)

29 Julio: Acuatlón La Arena (Campeonato de Asturias Acuatlón)

1 Septiembre: Acuatlón Salinas

9 Septiembre: Triatlón LuarcaSprint

12 Octubre: Triatlón Villa de Gijón (Campeonato de Asturias Triatlón Olímpico)

11 Noviembre: Duatlón Cross Oviedo (Campeonato de Asturias de Duatlón Cross)

Calendario Otras Competiciones 2018 (pruebas con asesoramiento de la Federación y control de carrera y capacidad sancionadora en comité de competición por parte del organizador):

 

4 Marzo: Duatlón Luanco

30 Marzo: Duatlón Gijón

10 Junio: Triathlon Series Gijón

16 Junio: Triatlón Luanco

1 Julio: Duatlón Cross Pajares

15 Julio: Triathlon Festival Trasona

22 Julio: Triatlón Quirós

16 Septiembre: Triatlón Santa Olaya

18 Noviembre: Duatlón Cross Siero

2 Diciembre: Duatlón Cross La Fresneda

22 Diciembre: Duatlón Cross Navidad

 

 

PATROCINADORES