Noticias

Noticias

Noticias

2018-01-18 20:37:20
El Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018 en FITUR

Asturias presentó en FITUR su calendario de eventos deportivos destacados en 2018, destacando el Campeonato de España de Duatlón, que acogerá Avilés los días 7 y 8 de abril. Para la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, “acoger eventos tan importantes como los que se han hecho, como fue el Mundial de Duatlón de 2016 o las pruebas nacionales, es una parte importante de la política turística porque es una forma de atraer gente y que conozca la ciudad. Una vez que la conocen, les gusta y regresan con la familia o para otras actividades”, indicó Monteserín convencida de que “la vía del deporte es muy importante para posicionar una ciudad”.

En los últimos eventos FETRI en Avilés “se han ido cambiando recorridos, metiendo más la prueba en el casco histórico y el centro de la ciudad, o en el parque de Ferrera, y todos van gustando a los deportistas lo que es una gran satisfacción”, apuntó también Mariví Monteserín. José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, visitó el stand de Asturias para saludar a la Alcaldesa y responsables de deportes y turismo en el Principado.

José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado, comentó que “los campeonatos de España e internacionales que se han disputado en Avilés han sido un éxito. Hay una garantía organizativa que aportan la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Avilés, y es algo que se nota”. Para Tuero “Asturias es un paraíso también para el deporte, con el mar, las playas, la montaña y muchos alicientes que permiten atraer grandes eventos”.

Toda la información del Campeonato de España de Duatlón 2018 en Avilés se puede consultar aquí: http://bit.ly/2mO5uTj

PATROCINADORES