Noticias

Noticias

Noticias

2018-02-06 20:39:23
Se presentó el Duatlón Ence Cuenca del Navia

El domingo 11 de febrero se disputará el I Duatlón Ence Cuenca del Navia, que será también la primera competición oficial de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias en la temporada 2018. La prueba, en distancia sprint y enmarcada en las competiciones del programa de Navia como Villa Europea del Deporte, constará de un segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros de ciclismo y una carrera pedestre final de 2,5 kilómetros para decidir a los ganadores. Comenzará a las 11 h, y se disputará en el entorno del puerto, y la carretera hacia la playa y el mirador en lo que se refiere al segmento de ciclismo.

Ignacio García Palacios, Alcalde de Navia, participó en la presentación agradeciendo en primer lugar “el trabajo y la ilusión que los deportistas y el club de Navia pone en una disciplina todavía reciente pero con mucho futuro ya que el multideporte va en ascenso”. Para García Palacios “el triatlón, por razones incluso olímpicas, es un deporte destacado y que Navia cuente con deportistas y clubes que trabajan en ese campo es estar en la vanguardia del deporte”. Dentro del programa de eventos que celebran la condición de Villa Europea del Deporte 2018, “la presencia de unos 150 atletas en un entorno como el nuestro, y del que presumimos, responde a la realidad de los motivos que han llevado a que se reconozca a nivel europeo el compromiso de Navia con el deporte y la actividad saludable”.

Jorge Rodríguez, por parte del club Cuenca del Navia Triatlón, destacó que “se esperan unas buenas condiciones para el domingo a pesar de la previsión del tiempo de estos días” y recordó que dentro del campo del fomento del deporte se celebrará tras la prueba principal “un duatlón para las categorías infantil, alevín y benjamín, con inscripción gratuita durante la mañana del domingo y en la que todos los participantes tendrán una medalla de recuerdo de su participación”.

Mirta Pérez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Navia, puso de relieve “la importante base de inscritos que hay a unos días del cierre, casi un centenar, una buena cifra tratándose de una primera edición”.

Por su parte Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, agradeció “tanto al club como al Ayuntamiento el compromiso con la prueba y con el deporte, tratándose de una competición difícil de organizar por la extensión de los circuitos y los muchos kilómetros que se abarcan”. Sobre el circuito destacó “el tramo del punto de giro del circuito a bicicleta, con un paisaje espectacular sobre la cosa de Navia y la playa, y la carrera en una zona del puerto”.

Más información sobre la prueba: http://bit.ly/2mia1dc

PATROCINADORES