Noticias

Noticias

Noticias

2018-03-08 21:50:00
Avilés ultima detalles para el Campeonato de España de Duatlón

Los próximos días 7 y 8 de abril la ciudad de Avilés volverá a vivir intensamente el deporte del duatlón. Casi ya una tradición como el Carnaval, o las Fiestas del Bollo, que se celebrarán inmediatamente antes, las calles del casco histórico y el singular paisaje del Centro Niemeyer, con la ría avilesina al fondo, volverán a recibir a los mejores duatletas nacionales para una competición en todas las categorías y que tendrá el domingo 8 por la mañana las pruebas de Duatlón ParaTriatlón, Élite y Sub23.

En Avilés se perfilan los detalles para que una sede muy conocida tras albergar en los últimos años diferentes campeonatos de España y el Mundial de 2016, vuelva a sorprender. La principal novedad estará en un recorrido ciclista más integrado aún en el casco urbano e histórico de Avilés, en el que ya se ubicaba el circuito de carrera a pie que atraviesa igualmente el parque de Ferrera, en el corazón de la ciudad. La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recuerda con orgullo el vínculo “a esta práctica deportiva desde hace más de 30 años y siendo la primera ciudad de España en contar con una escuela de Triatlón”.

Los avilesinos disfrutarán a pie de calle del espectáculo y volverán a brindar todo el calor posible a los duatletas. “El deporte forma parte de nuestra personalidad como ciudad”, asegura la regidora destacando que “la Fundación Deportiva Municipal de Avilés cumple cuarenta años y es una referencia” en la implicación municipal con el tejido deportivo de clubes, instalaciones “y gestión del valor del deporte como herramienta de integración social, modelo de convivencia y hábitos de vida saludables”.

Para Avilés albergar competiciones como el Campeonato de España de Duatlón permite “mostrar la imagen de una ciudad saludable y atractiva para el turismo, con el casco histórico como principal referente junto con el Centro Niemeyer, icono vanguardista del Avilés actual y de futuro”. Los campeonatos de España de 2014, 2015 y 2017, “y sobre todo el Campeonato del Mundo de 2016, forjaron una unión muy especial entre Avilés y los y las duatletas participantes”, concluye Monteserín, siendo “un honor para toda la ciudadanía recibir a deportistas de tan alto nivel y cuyo talento y esfuerzo tenemos el privilegio de admirar de primera mano”.

Horarios e información útil sobre el campeonato, visitas guiadas a Avilés e información turística, aquí: http://bit.ly/2mO5uTj

PATROCINADORES