Noticias

Noticias

Noticias

2018-03-09 18:52:48
El duatlón tomará el domingo el Bulevar de Santuyano

Con un mínimo de 250 participantes se celebrarán las pruebas el domingo del Duatlón de Promoción “Ciudad de Oviedo”, cifra que se incrementará con inscritos en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en la modalidad de triatlón, que arrancan en el Bulevar de Santuyano, en la entrada de la A-66 en Oviedo, cerrada en la matinal del domingo para un evento de promoción deportiva y hábitos saludables.

Medio centenar de parejas de adulto y menor tomarán parte en una prueba concebida para la diversión de las familias y el conocimiento del deporte del Duatlón por parte de los más pequeños, que se desarrollará en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín. Una treintena de deportistas tomarán la salida en una prueba popular enfocada al entrenamiento de habituales o nueva experiencia de personas que quieren conocer el duatlón. Y en torno a 150 niñas y niños disputarán las competiciones de Juegos Deportivos.

Los recorridos de cada categoría estarán adaptados en distancia a la edad de los participantes, y los circuitos de carrera a pié irán desde la glorieta de entrada a la capital hasta el puente del Rubín. Las mayores distancias a recorrer serán de 4 kilómetros a pie en el primer segmento para cadetes y adultos de la prueba popular, 9 km. en bicicleta y una carrera final de 2 kilómetros. La entrega de dorsales comenzará a las nueve de la mañana en la zona de competición, y a partir de las once se darán las primeras salidas. Toda la información aquí: http://bit.ly/2oueFGQ

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias agradecemos al Triatlón Oviedo su vocación por la cantera y la promoción del duatlón y el triatlón, así como al Ayuntamiento de Oviedo su colaboración con el deporte base y el programa de promoción de la FTPA, al igual que a nuestros patrocinadores y colaboradores principales.

PATROCINADORES