Noticias

Noticias

Noticias

2018-03-11 20:35:15
300 deportistas en el Duatlón de Promoción “Ciudad de Oviedo”

Trescientos deportistas de todas las categorías tomaron parte en el I Duatlón de Promoción “Ciudad de Oviedo” celebrado en el Bulevar de Santuyano, incluyendo pruebas de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en categoría cadete e infantil, y carreras no competitivas para pre-benjamines, benjamines y alevines, en las que además se incluyó la modalidad de parejas adulto-menor que propició un gran ambiente familiar en la competición. Igualmente se disputó una prueba open popular.

No faltaron caras conocidas del duatlón y el triatlón, el atletismo o el ciclismo asturiano y nacional como Fernando Barroso, Aida Nuño, Pedro Pablo Nolet o Sergio Santiago, entre otros, que participaron en la modalidad de parejas con pequeñas y pequeños deportistas que siguen su ejemplo. Las condiciones idóneas del recorrido para categorías de iniciación o acercamiento al duatlón para deportistas provenientes de otros deportes se dejaron notar en la inscripción y en el ambiente de las carreras, con los circuitos a pie y en bicicleta en el asfalto de la A-66.

En las pruebas de Juegos Deportivos del Principado de Asturias, la victoria en categoría infantil fue para Erika Pérez (EN Corvera) e Iván Alonso (Triatlón Oviedo), seguidos de Andrea de la Mano (EN Corvera) y Hugo Martín (Natación Oviedo), y Paula García (Multideporte Oviedo) y Arturo Gómez (Grupo Covadonga). La victoria en categoría cadete correspondió a Andrea Trigo (EN Corvera) y Pablo Ortega (Natación Avilés), siendo segundos María Alzaga (Triatlón Gijón) y Manuel Menéndez (Triatlón Lugones), y terceros Tábata Serrano (EN Covera) y Mario Alzaga (Triatlón Gijón). El open popular fue para la valenciana Marta Noelia Lluch y José Luís Cabrera Furniet (Horizonte Gijón).

En la entrega de premios participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, y representantes de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y de Liberbank, principal patrocinador de la misma. Desde la FTPA agradecemos al Triatlón Oviedo su esfuerzo para organizar una competición de promoción popular y especialmente enfocada a los más pequeños, y al Ayuntamiento de Oviedo la cesión de un espacio ideal para el desarrollo de la misma, así como la colaboración en la infraestructura igual que a Liberbank y patrocinadores federativos.

PATROCINADORES