Noticias

Noticias

Noticias

2018-04-08 21:07:11
Luto en el triatlón asturiano por Miguel Ángel Alonso Sierra

En la madrugada del sábado al domingo falleció en su domicilio de Ballota, Cudillero, por causas naturarles a los 46 años de edad, Miguel Ángel Alonso Sierra. Muy conocido y apreciado en el ámbito del deporte asturiano, destacó como triatleta hasta sufrir un accidente tras el que mantuvo su ejemplar vida deportiva realizando algunas pruebas de paratriatlón, destacando en el ciclismo adaptado con la selección gallega, ante la ausencia de selección asturiana, y avanzando en una nueva andadura en el tenis en silla de ruedas. Juez y Oficial Técnico de Triatlón, desempeñó también las funciones de Director Técnico y Seleccionador de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias entre los años 2012 y 2016.

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias mostramos nuestro más profundo pesar ante una pérdida ten sensible como inesperada y dolorosa, y acompañamos en el sentimiento de luto a toda su familia, amigos y compañer@s, especialmente a su esposa Beatriz Tenreiro, igualmente deportista ejemplar con un primer tramo de su trayectoria como futbolista, y una carrera impecable en triatlón a nivel regional y nacional siendo una de las mejores triatletas del Principado.

Antes de la salida de Paratriatlón en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Áviles se realizó con los deportistas un sencillo acto de reconocimiento en memoria de Miguel Ángel, y l@s participantes asturian@s en las categorías élite femenina y masculina corrieron con una cinta negra en el tirante de los tritrajes como gesto de luto y pesar por el fallecimiento de un compañero ejemplar en toda su trayectoria, al igual que su familia.

La capilla ardiente por Miguel Ángel está ubicada en Tanatorio Cudillero, y el responso por su eterno descanso tendrá lugar el lunes 9 de abril a las 12 h en el Cementerio Parroquial de Ballota.

PATROCINADORES