Noticias

Noticias

Noticias

2018-05-09 00:35:37
Presentación del I Duatlón Lugones EMC

El próximo domingo se celebrará el I Duatlón Lugones EMC, prueba que se presentó en la Casa de la Cultura de Lugones con la presencia de José Manuel Mendoza, en representación del EMC Triatlón, club organizador; Ángel García, Alcalde de Siero; y Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. El último duatlón del calendario del Super Ranking Liberbank se disputará en la distancia sprint y con recorridos en la localidad de Lugones de 5 y 2’5 kilómetros de carrera a pie, y 18 en el segmento de bicicleta.

José Manuel Mendoza agradeció a las instituciones y colaboradores su colaboración, destacando “la presencia de 50 voluntarios en la prueba” y estimó la participación “en más de doscientos deportistas, entre la carrera de adultos y la prueba para niños que se va a realizar”. Los recorridos se han diseñado “teniendo además en cuenta causar el menor número de cortes o desvíos para el resto de ciudadanos”.

Ángel Fernández agradeció “al Ayuntamiento de Siero la valentía de colaborar con la organización de pruebas deportivas que aunque generen algunos trastornos, también permiten poner el deporte en la calle y generar ejemplo de vida saludable, además de un espectáculo deportivo gratuito”. También “al club organizador, que además ha aceptado el reto de incluir carrera para menores y trabajar en la misma línea de la Federación para generar cantera y una base para el triatlón asturiano”.

Por su parte, Ángel García, Alcalde de Siero, reiteró la voluntad “de hacer cosas, seguir promocionando el deporte y afrontando el precio de ir adelante con iniciativas que son buenas para el comercio, la hostelería, o pueden generar visitas esporádicas o nuevos habitantes”. Además valoró que “las calles no necesariamente tienen que ser sólo de los coches, y son un espacio público a utilizar siempre con responsabilidad por todos”.

Toda la información del Duatlón Lugones EMC aquí: https://bit.ly/2IFym6Z

PATROCINADORES