Noticias

Noticias

Noticias

2018-05-28 14:50:25
Resultados de asturian@s en los últimos Campeonatos de España FETRI

Beatriz Tenreiro (Triatlón Santander) y Daniel Bayón (ACTRI-CNSO) se clasificaron entre los diez mejores triatletas nacionales en la Media Distancia (1,9 km. natación, 88 km. ciclismo y 21 km. carrera a pie) en el Campeonato de España de Triatlón MD disputado el pasado sábado en Guadalajara, con el segmento de natación en el Azud de Pareja, ciclismo hasta la ciudad de Guadalajara y una dura carrera a pie en las calles del centro urbano. Tenreiro fue sexta en la prueba, en la que se proclamó campeona la catalana Anna Noguera, y Bayón 9º en la carrera masculina, que ganó el gallego Gustavo Rodríguez. En la categoría élite Vanesa Díaz Fanjul (Triatlón Santander) se clasificó en la 31ª posición, mientras que Fernando Barroso (Triatlón Santander) lo hizo en la 18ª y David Fernández (Skipy Team) en la 31ª, consiguiendo la medalla de plata en el Campeonato de España de Triatlón MD para Colectivos Profesionales.

Por Clubes el Triatlón Lugones obtuvo el puesto 60ª en la clasificación nacional masculina, y Beatriz Tenreiro y Vanesa Díaz Fanjul obtuvieron la tercera plaza y medalla de bronce con el Triatlón Santander. Natalia Valle (Cuenca del Navia Triatlón), se clasificó segunda y medalla de plata en el Grupo de Edad 40-44, en el que los asturianos también consiguieron los siguientes resultados: 30-34 años, Ignacio Sainz (Skipy Team) 21º, Jorge Menéndez (Triatlón Oviedo) 32º, Luis del Rosal (Triatlón Oviedo) 39º; 35-39 años, Manuel Ignacio Gómez (Castrillon Triatlón) 25º, Daniel Martínez (Triatlón Lugones) 53º, Jose Alberto Martínez (Línea de Meta) 73º, Javier Úbeda (Triatlón Lugones) 103º, Antonio Vargas (Triatlón Lugones) 115º; 40-44 años, Jorge García (Cuenca del Navia Triatlón) 20º, Jorge Ruiz de Oña (Piloña Deporte) 24º, Rubén Méndez (Línea de Meta) 44º; y en 45-49 años, Ramón Hevia (CAO Triatlón) 20º.

Ranking nacional de Duatlón y campeonatos España por Clubes

Marta Fernández, del CD Horizonte Gijón, y Baltasar González, del Cangas de Onís Ciclismo, han sido los asturianos mejor clasificados con una séptima y octava posición respectivamente en el Ranking Nacional de Duatlón 2018 de la Federación Española de Triatlón.

Por otra parte, en las últimas semanas han venido disputándose los Campeonato de España de Duatlón Contra Reloj por Equipos y Relevos, en Soria; y de Triatlón por Relevos, y Copa del Rey y de la Reina de Triatlón en Águilas, con los siguientes resultados para asturian@s:

Campeonato de España Duatlón Contra Reloj Equipos y Relevos Soria 2018, celebrado los días 21 y 22 de abril:

El Triatlón Lugones consiguió la cuarta posición en el nacional escolar masculino de relevos, misma plaza que ocupaban las deportistas Nerea García Busto y Andrea Trigo con el Náutico de Narón en la categoría femenina, en la que el Triatlón Lugones clasificaba en el puesto 27º. En la categoría élite masculina el Triatlón Avilés ocupó el puesto 57º, el Triatlón Oviedo el 68º y el Triatlón Lugones el 74º. En la femenina el Triatlón Oviedo fue 20º, y Lucía Vergara cuarta con el Cidade Lugo Fluvial. En la categoría open masculina el TFC Llanera clasificó al mejor de sus varios equipos en el puesto 23º, y el Triatlón Oviedo en el 34º, mientras que Victoria Llorente y Tábata Serrano eran cuartas en open femenino con el Náutico de Narón.

En el Campeonato Contra Reloj por Equipos de Duatlón masculino las posiciones para los equipos asturianos fueron: 57º Skipy Team, 58º TFC Llanera, 79º Triatlón Oviedo, 81º Triatlón Avilés y 101º Triatlón Lugones. En la categoría femenina, Triatlón Lugones 35º y Triatlón Oviedo 38º, con Lucia Vergara subcampeona con el Cidade Lugo Fluvial y Paula Herrero 9º con el Náutico de Narón. En el nacional escolar de duatlón por relevos el Triatlón Lugones clasificó en el puesto 10º en masculino y 27º en el femenino, en el que Tábata Serrano, Andrea Trigo y Nerea García se proclamaban subcampeonas con el Náutico de Narón. En la categoría open masculina el Skipy Team fue 25º.

Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y Campeonato de España de Triatlón por Relevos, celebrado en Águilas los días 5 y 6 de mayo:

El Triatlón Avilés se clasificó en la 59 posición, y el Triatlón Lugones en la 96ª plaza en la Copa del Rey de Triatlón, y la 36º en la Copa de la Reina, en la que Lucía Vergara se proclamaba campeona con el Cidade Lugo Fluvial, y Paula Herrero y Victoria Llorente conseguían la 8ª posición con el Náutico de Narón. En la categoría escolar el Triatlón Lugones fue 15º en masculino, mientras que Lorena Álvarez, Tábata Serrano, Andrea Trigo y Negera García se proclamaban subcampeonas con su club, Náutico de Narón.

En el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, el Triatlón Avilés fue 58º en masculino, mientras que el Triatlón Lugones conseguía la 60ª plaza en masculino y la 39ª en femenino, categoría en la que Lucia Vergara se proclamaba campeona nacional con el Cidade Lugo Fluvial. En el campeonato nacional escolar de triatlón por relevos el Triatlón Lugones fue 5º en masculino, y 30º en femenino, donde Andrea Trigo, Tábata Serrano y Nerea García Busto se proclamaban campeonas con el Náutico de Narón. Lorena Álvarez Berbel, con el mismo club, lograba la primera posición en la prueba open escolar.

PATROCINADORES