Noticias

Noticias

Noticias

2018-06-06 17:50:53
Selecciones de Triatlón Asturias 2018

Los próximos días 30 de junio y 1 de julio de 2018 se celebrará en Badajoz el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar. El Director Técnico de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ignacio Díaz, ha publicado la convocatoria de deportistas en base a los criterios anunciados meses atrás para la temporada.

La selección absoluta masculina la integran Rubén Tuset (Triatlón Santander), Daniel Bayón (ACTRI-CNSO), Luis Fernández Zapico (ACTRI-CNSO), Rubén García Pérez (TFC Llanera), Miguel Arbesú (CAO Triatlón) y Diego Martín Conde (Triatlón Santander). En caso de no poder competir alguno de los triatletas mecionados, los primeros con criterios alcanzados para entrar en la lista serían Fernando Barroso (Triatlón Santander) y Eduardo Amoedo (Horizonte Gijón).

La selección absoluta femenina la integran Paula Herrero (Náutico de Narón), Lucia Vergara (Cidade Lugo Fluvial), Tania Álvarez (Ecosport Triatlón Alcobendas), Aida de la Fuente (ACTRI-CNSO), Beatriz Tenreiro (Triatlón Santander) y Marta Fernández (Horizonte Gijón). Ante cualquier incidencia las primeras féminas para entrar en la lista serían Natalia Valle (Cuenca del Navia Triatlón), Raquel Alzaga (Ciudad de Gijón) y Lorena Álvarez (Náutico de Narón).

La selección cadete masculina para el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar la forman Manuel Menéndez (Triatlón Lugones), Miguel Martín (Natación Asturovi), Pablo Ortega (Natación Avilés) y Manuel Pozuelo (EN Corvera). En caso de no tener disponibilidad alguno, entrarían en primera instancia Mario Alzaga (Natación Ciudad de Gijón) o Diego Díaz (Triatlón Lugones).

La selección femenina cadete está compuesta por María Martín (Natación Asturovi), Andrea Trigo (EN Corvera), Tábata Serrano (Náutico de Narón), y María Alzaga (Natación Ciudad Gijón). Raquel Alzaga (Natación Ciudad de Gijón) y Lorena Álvarez serían las primeras en formar parte de la selección en caso de no tener disponibilidad alguna de sus compañeras.

L@s deportistas seleccionados tienen hasta el 13 de junio a las 12 h. para comunicar su disponibilidad y aceptación del programa oficial de viaje y participación en los campeonatos como representantes de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Convocatoria selección absoluta: https://bit.ly/2sFTJhk

Convocatoria selección cadete: https://bit.ly/2szz9zY

Plan de viaje: https://bit.ly/2xNis9h

Criterios: https://bit.ly/2JHkTvf

PATROCINADORES