Noticias

Noticias

Noticias

2018-06-24 19:41:59
Diego Martín y Paula Herrero, campeon@s de Asturias en el Triatlón EoSprint

Diego Martín (Triatlón Santander) y Paula Herrero (Náutico de Narón) se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón en la distancia Sprint en la prueba disputada en el entorno de la playa de Arnao, en el concejo de Castropol, segunda edición del Triatlón EoSprint en el que tomaron parte 150 participantes.

Paula Herrero llegó a la T2 junto a Lucía Vergara (Cidade Lugo Fluvial), y se impuso en el segmento de carrera por la victoria final en la prueba y el campeonato regional. En tercera posición entró Tania Álvarez (AD Ecosport Alcobendas). Completaron la cuarta y quinta posición Jéssica López y Marta Fernández (CD Horizonte Gijón).

Diego Martín se marchó de sus rivales en el segmento de bicicleta y culminó en solitario con Dani Bayón (ACTRI-CNSO) en segunda posición, y Rubén Tuset (Triatlón Santander) tercero. Fernando Barroso (Triatlón Santander) y Pablo Ortega (Triatlón Lugones), completaron las cinco primeras posiciones del Campeonato de Asturias de Triatlón Sprint 2018.

El Triatlón Lugones consiguió el título por equipos masculinos, por delante del ACTRI-CNSO y del Centro Asturiano de Oviedo. En las diferentes categorías se proclamaron campeones de Asturias en la distancia: Lorena Álvarez (Náutico de Narón) y Pablo Ortega en cadetes; Tania Álvarez y José María Romero (CD Horizonte Gijón) en junior; Paula Herrero y Rubén Tuset, en Sub-23; Iván Castaño (Triatlón Santander) y Natalia Valla (Cuenca del Navia Triatlón) en V1; Fernando Alonso (Triatlón Gijón) y Susana Coto en V2; y José Muñoz Vega (Club Atlético Ocle) en V3.

Participaron en la entrega de premios los Alcaldes de Castropol, José Ángel Pérez, y Tapia de Casariego, Ana Vigón, junto a María Álvarez, concejal de Deportes de Castropol; Andrea Iglesias, representante de Liberbank; Daniel Pérez, representante de Decathlon; Héctor Secades y Benito Soler, por CD Gimnasio Arenas y Tridr3ams, organizadores de la prueba; y Andrés Lago, Vicepresidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Las clasificaciones de la prueba y del Campeonato de Asturias de Triatlón Sprint 2018 se pueden consultar aquí: https://bit.ly/2mTkuxq

PATROCINADORES