Noticias

Noticias

Noticias

2018-10-14 00:11:33
Jessica López y Dani Bayón ganan el campeonato de Asturias de triatlón olímpico

Jéssica López, del Horizonte Gijón, y Dani Bayón, del ACTRI-CNSO, se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón en distancia olímpica en la prueba Triatlón Villa de Gijón disputada en la matinal del sábado en el entorno de la playa de Poniente. También se celebró una prueba de distancia sprint en la que conseguían la victoria Raquel Alzaga, del Ciudad de Gijón, e Iván Moro (ACTRI-CNSO).

En el campeonato de Asturias de distancia olímpica acompañaron en el pódium a Jéssica López su compañera de equipo Marta Fernández, y Verónica Valle, del Cuenca del Navia Triatlón. Completaron el pódium masculino de distancia olímpica junto a Dani Bayón los deportistas del Triatlón Santander Fernando Barroso, segundo, y Diego Martín, tercero. Entre los clubes masculinos consiguió la victoria el TFC Llanera, por delante del ACTRI-CNSO y el Triatlón Gijón.

Por categorías se proclamaron campeones en sus categorías: Victoria Llorente (Náutico de Narón) y Chema Romero Lorigados (Horizonte Gijón) en júnior; Jorge Presa en sub-23; Verónica Valle y Carlos García (Triatlón Gijón) en V1; Fernando Alonso (Triatlón Gijón) en V2; y José Muñoz Vega (Atlético Ocle) en V3.

En la prueba de distancia sprint acompañaron en el pódium a Raquel Alzaga las deportistas Vanessa de Dios (ACTRI-CNSO) y Susana Sánchez (Triatlón Las Rozas). En la categoría masculina estuvieron junto a Iván Moro los deportistas Chus Fernández (ACTRI-CNSO) y Mario Alzaga (Ciudad de Gijón). Por clubes se impuso el ACTRI-CNSO en solitario en la categoría femenina, y por delante del Ciudad de Gijón y el Triatlón Gijón en la masculina.

Por categorías se impusieron en la distancia sprint: Raquel Alzaga y Mario Alzaga en cadetes; Maria Fernández (TFC Llanera) y Benedict Pickford en júnior; Milena González y Juan Manuel Rosete (ambos del ACTRI-CNSO) en sub-23; Vanessa de Dios e Iván Moro en V1; Susana Sánchez y Pedro López (Triatlón Gijón) en V2; y Francisco Gala (Triatlón Avilés) en V3.

Las clasificaciones pueden consultarse aquí: https://bit.ly/2r7eZ00

PATROCINADORES