Noticias

Noticias

Noticias

2018-12-19 21:37:37
Comienza la temporada 2019. Calendario provisional FTPA

Tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria y la aprobación de los reglamentos de licencias, inscripciones, organizadores y calendario provisional de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias para el año 2019, se pone en marcha la temporada con la apertura del periodo de licencias, que pueden tramitarse a través de esta misma web. Los deportistas que deseen adscribirse a un club deberán esperar a que los clubes tramiten la licencia. Se mantienen los precios y bonificaciones establecidas en la temporada anterior.

El calendario provisional de pruebas de la FTPA lo componen 16 pruebas de competición federada oficial a las que se suman el tradicional Duatlón Cros de promoción en Navidad y el Campeonato de España de Duatlón CRE y Relevos en Avilés los días 30 y 31 de marzo.

Se celebrarán 7 campeonatos de Asturias: Duatlón Sprint el 7 de abril en Castrillón; Duatlón Standard el 19 de abril en Gijón; Triatlón Sprint el 16 de junio en Gijón; Triatlón Media Distancia el 14 de julio en Trasona; Acuatlón el 28 de julio en San Juan de la Arena; Triatlón Olímpico el 22 de septiembre en Colunga; y Duatlón Cros el 10 de noviembre en Oviedo.

Componen el calendario también los siguientes duatlones en distancia sprint: Lugones el 10 de febrero; Cangas de Onis el 23 de febrero; Oviedo, clasificatorio para el Campeonato de España, el 10 de marzo; Gijón el 19 de abril; y Arriondas, el 23 de marzo. El 3 de marzo tendrá lugar en Gijón un Duatlón por Equipos.

Igualmente están en el calendario los siguientes triatlones: LuarcaSprint el 2 de junio; Gijón distancia olímpica, el 16 de junio; EoSprint el 7 de julio; y Santa Olaya en Gijón el 1 de septiembre. El 12 de octubre se celebrará un Triatlón por Equipos en Gijón.

En próximas fechas se informará de la distribución de las pruebas en Rankings de Clubes e Individuales.

La Asamblea de la FTPA tomó la decisión de aplicar en el Ranking Renault Norte Motor de Triatlón de Asturias 2018 las dos mejores puntuaciones de l@s deportistas siendo obligatorio puntuar en uno de los dos niveles, tal y como se reflejó inicialmente en las bases reguladoras de la temporada, aplicándose próximamente las correcciones.

PATROCINADORES