Noticias

Noticias

Noticias

2019-01-28 22:51:30
Plazas para Campeonatos de España y puntos ranking nacional Duatlón y Triatlón en 2019

La Federación Española de Triatlón otorga tres plazas masculinas y tres plazas femeninas élite para los Campeonatos de España de sus diferentes modalidades (con excepción de Duatlón y Triatlón Olímpico).

Dichas plazas en referencia a Asturias se otorgan en función de la clasificación Absoluta Masculina y Absoluta Femenina del último Campeonato de Asturias de las mismas disciplinas disputado.

Con respecto a los campeonatos nacionales 2019 se aplicarán los resultados de los Campeonatos de Asturias 2018 de Triatlón Sprint (disputado en el Triatlón EoSprint de Castropol); Campeonato de Asturias de Acuatlón (disputado en San Juan de la Arena); y Campeonato de Asturias de Duatlón Cros (disputado en El Asturcón, Oviedo).

En la temporada 2019 se considerarán de cara a los nacionales en 2020, salvo que la celebración en dicha temporada del regional tenga lugar 60 días o más antes del nacional, los Campeonatos de Asturias de:

-Triatlón Sprint (25 de mayo, Gijón)

-Triatlón MD (14 de julio, Trasona)

-Acuatlón (28 de julio, San Juan de la Arena)

-Duatlón Cros (10 de noviembre, Oviedo)

Adicionalmente, y con respecto al Ranking individual de Duatlón y Triatlón de la Federación Española de Triatlón en 2019, las competiciones del calendario asturiano que darán los puntos y cuyas clasificaciones se facilitarán a la FETRI serán:

-Campeonato de Asturias de Duatlón (7 de abril, Castrillón)

-Campeonato de Asturias de Triatlón olímpico (22 de septiembre, Colunga)

DOCUMENTACIóN

  • Circular plazas Campeonatos de España y puntos ranking nacional en Asturias

PATROCINADORES