Noticias

Noticias

Noticias

2019-02-06 20:53:51
300 participantes en el II Duatlón EMC Lugones el domingo 10 de febrero

En torno a trescientos participantes, 200 en la prueba absoluta y un centenar de menores, participarán el próximo domingo 10 de febrero a partir de las once de la mañana, en el caso de los primeros, y de la una del mediodía en el de los niños, en la segunda edición del Duatlón EMC Lugones. La entrega de premios se celebrará a las 14 h. en la Casa de la Cultura de Lugones, en la que tuvo lugar también la presentación con asistencia del Alcalde de Siero, Ángel García; el organizador con EMC Triatlón, José Manuel Mendoza; y el presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ángel Fernández.

Ángel García, Alcalde de Siero, comenzó su intervención agradeciendo “a José Mendoza y al club EMC Triatlón su esfuerzo y trabajo durante dos años con la prueba, con un éxito que reconoce el número de inscritos”. En el equipo de gobierno de Siero “se dan las máximas facilidades a las personas que tienen iniciativas y quieren llevarlas a cabo como es el caso de este evento deportivo”, indicó igualmente García. Para el Alcalde, al atractivo de la prueba se suma “que se van a acercar al concejo y a Lugones mucha gente de fuera, algo que tiene que aprovecharse especialmente desde la hostelería y es un beneficio para toda la localidad”.

José Manuel Mendoza, por el club organizador, EMC Triatlón, recordó que el duatlón se celebrará “en distancia sprint” y que la prueba “llegó al tope de inscritos a semana y media de la misma, y tiene lista de espera”. Entiende que “el número de participantes y la expectación indica que se está en el buen camino, y en caso de seguir así incluso hay el planteamiento de poder a hacer salidas independientes masculina y femenina en próximos años”. El Duatlón EMC Lugones cuenta también “con una prueba para niñas y niños, Duatlón Kids, con un diploma que pone la Federación para que tengan un recuerdo de la carrera, y trabajar de forma conjunta por el futuro de este deporte”. El comercio local “ha apoyado mucho a la organización y creemos que unos trescientos participantes, con sus familias y acompañantes, se van a notar en esa jornada en Lugones”.

Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, quiso “agradecer al EMC como club organizador su voluntad de llevar adelante la prueba, ya en segunda edición, y felicitarles por haber conseguido agotar las inscripciones con un gran trabajo de promoción y de captación de patrocinadores”. Desde la territorial también se agradece “la implicación del Ayuntamiento de Siero. Es un concejo con peso en el triatlón asturiano por clubes y deportistas que han conseguido éxitos incluso a nivel nacional por ejemplo el pasado año”.

Toda la información de la prueba aquí: https://bit.ly/2Mb6JoA

PATROCINADORES