Noticias

Noticias

Noticias

2019-12-29 21:14:45
La Federación de Triatlón del Principado de Asturias celebró la Gala Triatlón Asturias 2019

La Gala Triatlón Asturias 2019 se celebró el pasado día 27 de diciembre, viernes, a las 20:30 h. en el Salón de Actos del Centro Intergeneracional Ovida, en Oviedo.

Triatlón Lugones femenino y ACTRI-CNSO masculino recogieron los premios de ganadores del Súper Ranking Liberbank FTPA de Clubes 2019, que recoge puntuaciones de las cuatro disciplinas presentes en el calendario regional: Duatlón, Triatlón, Acuatlón y Duatlón Cros. Susana Coto, independiente; y Luis Hevia García-Bobia, del Piloña Deporte, fueron los ganadores individuales.

El Triatlón Lugones, en categoría femenina y masculina, se adjudicó el Ranking de Triatlón por Clubes 2019, con victorias individuales de Vanessa de Dios García, del Horizonte Gijón; y Miguel Martín, del Triatlón Lugones. El Horizonte Gijón femenino, y el ACTRI-CNSO masculino, ganaron el Ranking de Duatlón por Clubes 2019, que tuvo como vencedores individuales a Itziar Méndez, del Triatlón Lugones; y Aurelio Díaz, del ACTRI-CNSO.

En la Gala Triatlón Asturias 2019 se entregaron también los premios de los Rankings de los Juegos Deportivos de Triatlón 2018/2019, en los que el Triatlón Lugones conseguía la victoria por clubes tanto femenina como masculina.

Asimismo se entregaron reconocimientos especiales por sus convocatorias y participaciones internacionales a l@s deportistas Lucía Vergara, Tania Álvarez, Paula Herrero, Manuel Menéndez y Rubén Martínez, y a l@s oficiales Jorge García y Raquel González. También recibieron sendos reconocimientos por su labor destacada en pro del triatlón asturiano los oficiales Ramón Santurio e Iván Marcos.

La concejal de Deportes y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, y Pablo Carreño, en representación de Liberbank, patrocinador principal de la FTPA, participaron en la entrega de galardones junto a miembros de la Junta Directiva de la FTPA.

Adjuntamos la lista completa de premios deportivos entregados en la Gala.

DOCUMENTACIóN

PATROCINADORES