Noticias

Noticias

Noticias

2020-02-03 15:28:20
Actualización calendario FTPA 2020

Novedades principales:

-El Club Ciclismo Cangas de Onís, organizador de los Duatlones de Arriondas y Cangas de Onís programados en el calendario FTPA, manifiesta a finales de enero de 2020 su imposibilidad de llevar adelante en la presente temporada ambas competiciones. Desde la FTPA dialogamos con el organizador ante la posibilidad de mantener la prueba de Cangas de Onís en la fecha prevista con otra organización, y bajo compromiso federativo de recuperar el próximo año el control de la misma en caso de continuar la voluntad de seguir llevándola a cabo. Al no conseguir el permiso del club local para iniciar contactos en la sede, y ante la premura de tiempo para generar nuevos proyectos no presentados ya ante las autoridades para la temporada de duatlón, sin que la FTPA recibiera además ningún proyecto alternativo por parte de los clubes organizadores asturianos para las fechas que quedaban vacantes, se da por cerrado el calendario en cuanto a pruebas de Duatlón con las ya disputadas en Gijón y Oviedo, y las pendientes a fecha de esta actualización: Lugones, Castrillón y Campeonato de España y Duatlón popular Liberbank Avilés 2020.

-El club ACTRI-CNSO manifiesta con fecha 3 de febrero de 2020 que no podrá realizar, posibilidad que ya había advertido en la Asamblea de la Federación el pasado 28 de noviembre de 2019, el Triatlón CRE de Gijón al no contar con autorización de la Policía Local para llevarlo a cabo en la fecha solicitada en el calendario de competiciones. Queda libre por tanto la fecha del 28 de junio en el calendario, y con posibilidad de que algún club organizador u organizador pudiera solicitar con un proyecto y de acuerdo con una sede la inclusión en el calendario, presentado en la FTPA a través del correo federacion@triatlonasturias.org antes de las 23:59 h. del viernes 21 de febrero de 2020.

-Se informa de que por un malentendido entre la FTPA y el organizador no se incluyó en el calendario el Duatlón Cros de Navidad de Lugones solicitado por el Triatlón Lugones para el 26 de diciembre de 2020. No entrando en conflicto con otras pruebas, se incorpora al calendario el Duatlón Cros de Navidad con fecha prevista 26 de diciembre de 2020.

DOCUMENTACIóN

PATROCINADORES