Noticias

Noticias

Noticias

2020-02-11 19:34:38
Lista de inscritos y espera en el Duatlón de Catrillón, Campeonato de Asturias de Duatlón Sprint

ACTUALIZACIÓN MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DE 2020

A las 12 h. del miércoles 12 de febrero ha quedado publicada la lista de inscritos y espera del Duatlón de Castrillón (adjunta en esta página y en la ficha de la prueba), según riguroso orden de inscripción a través de la plaforma federativa o mediante correo electrónico notificando incidencia en la jornada del martes 11 de febrero de 2020. Las bajas que se pudieran producir en la inscripción, por respeto a los deportistas que se inscribieron tanto antes de las incidencias registradas el 11 de febrero, como a los que lo hicieron en esa jornada en la que la visualización de inscritos en la web federativa no reflejaba correctamente, se cubrirán por riguroso orden de la lista de espera, no siendo posible bajo ningún concepto el intercambio de plazas entre deportistas ni del mismo club ni de otros.

Analizado lo sucedido, atribuímos las incidencias de la jornada del 11 de febrero a un desajuste entre la plataforma de la FTPA y la base de datos de FETRI, que recientemente ha sido conectada con la nueva web FETRI generando un potente buscador de atletas en la misma. La incidencia del 11 de febrero ha afectado fundamentalmente a deportistas con licencia FTPA residentes en otras provincias diferentes a Asturias, o adscritos a un club con localización fuera del Principado. Una alteración en los campos de búsqueda habría provocado que la plataforma FTPA no reconociera como licencias válidas las correctamente tramitadas con la Federación de Triatlón del Principado de Asturias de deportistas en esas circunstancias.

Lamentamos profundamente las molestias que los deportistas hayan podido sufrir por esta circunstancia, desgraciadamente coincidente con un ritmo altamente inusual de inscripciones en una jornada para una prueba abierta desde finales del pasado mes de enero, y restringida a federad@s asturianos desde la tarde del pasado domingo 9 de febrero. Se han tomado las medidas oportunas para corregir este problema sobrevenido, no obstante rogamos a l@s federad@s que en caso de detectar alguna anomalía en futuras inscripciones lo notifíquen lo antes posible al correo federacion@triatlonasturias.org

La FTPA queda a disposición de tod@s l@ federad@s que tenga cualquier duda y deseen comprobar en persona las horas de inscripción o recepción por parte de la Federación de los correos electrónicos comunicando las incidencias de los deportistas cuya inscripción no se registró de manera automática en la plataforma.

 

INFORMACIÓN MARTES 11 DE FEBRERO DE 2020

Durante la jornada del día 11 de febrero, martes, se ha alcanzado y superado el tope de 200 inscritos posibles en el Duatlón de Castrillón previsto para el próximo 29 de marzo, Campeonato de Asturias distancia Sprint.

Por causas que aún desconocemos y se están investigando la plataforma de inscripciones de la FTPA ha generado un número anormal de incidencias desde la mañana del martes 11 de febrero, rechazando a deportistas con licencia de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias bajo el mensaje de que no se reconocía su condición de federad@. Conscientes de la situación se ha tomado nota de los deportistas que han manifestado esta incidencia a través del correo electrónico de la Federación, para proceder a su inscripción por riguroso orden de llegada de los correos electrónicos.

Ante el anormal crecimiento del número de inscritos en la jornada (muy superior a cualquier ritmo habitual o extraordinario registrado en los últimos cuatro años en la FTPA), dado que el contador de la web  no estaba reflejando correctamente el número de inscritos, y ante la imposibilidad técnica de cerrar o parar las inscripciones, a primera hora de la tarde se procedió a retirar el botón de inscripción de la ficha de la prueba en la web, lo que no evitó que siguieran sumándose inscripciones a través del acceso a dicha ficha utilizando los enlaces presentes en las publicaciones del Facebook de la Federación hasta las 19:15 h, en las que finalmente se pudo proceder al cierre definitivo de las inscripciones.

En las próximas horas se publicará una lista de inscritos reflejando en riguroso orden de llegada de las inscripciones a través de la plataforma, o llegada de la comunicación de la incidencia a la Federación por parte del deportista que trataba de inscribirse, con tod@s los deportistas inscritos hasta las 19:15 h. del martes 11 de febrero. Del  1 al 200 serán los inscritos verificados para la prueba (incluyendo en primer lugar a las personas que se habían inscrito con anterioridad a las 18 h. del domingo 9 de febrero, hora a la que quedaban restringidas las inscripciones sólo a federados al trasladarse el campeonato de Asturias a Castrillón ante las incidencias ocurridas en Lugones), y del 201 en adelante los deportistas componentes de la lista de espera a quienes se devolverá el importe de la inscripción en la misma tarjeta con la que efectuaron el pago a través de la plataforma, y se informará en caso de que se se produjeran bajas de inscritos y pudieraon optar a competir en Piedras Blancas.

La FTPA queda a disposición de tod@s l@ federad@s que tenga cualquier duda y deseen comprobar en persona las horas de inscripción o recepción por parte de la Federación de los correos electrónicos comunicando las incidencias de los deportistas cuya inscripción no se registró de manera automática en la plataforma.

Lamentamos profundamente la situación generada por un error anómalo en la plataforma de inscripción y que se solucionará de cara a las siguientes competiciones de forma urgente.

 

DOCUMENTACIóN

  • Lista de inscritos y espera Duatlon Castrillon 2020 12 2 2020

PATROCINADORES