Noticias

Noticias

Noticias

2020-03-14 13:30:07
Información para federad@s en relación a la situación general COVID19 a 14 de marzo 2020

En relación a la situación general derivada de la propagación del COVID19, consideramos importante trasladar la siguiente información relativa a algunos aspectos que nos afectan como colectivo:

1-El Gobierno del Principado de Asturias, y prácticamente todos a cualquier escala, ha puesto en marcha una batería de medidas para combatir la expansión del coronavirus que te instamos encarecidamente a cumplir por tu bienestar y el de toda la sociedad. Puedes recabar toda la información en portales oficiales como estos:

-         Gobierno Asturias: https://cutt.ly/Atf6o5w

-         AsturSalud: https://www.astursalud.es/en/astursalud

2-Prácticamente todas las competiciones oficiales han quedado en situación de aplazamiento o suspensión durante los meses de marzo y abril, a la espera de la situación. Federación, organizadores e instituciones trabajan a la expectativa de una futura normalización y reubicación de las mismas. En cuanto sea posible, se comunicarán las decisiones pertinentes, y en un plazo de catorce días revisable en función de la situación, se informará sobre los procesos de devolución de dichas inscripciones en caso de desear el/la deportista dicho reintegro y anular su participación.

3-Adjuntamos la comunicación de la Asociación del Deporte Español advirtiendo sobre una posible causa de excepcionalidad en los seguros deportivos y de responsabilidad civil de las Federaciones Deportivas. En una situación mundial inesperada y sin precedentes, resulta necesario aplicar todas las prevenciones posibles, y evitar de manera particular e individual prácticas de riesgo ante cualquier posible duda que se pudiera generar por parte de las compañías aseguradoras apelando a situaciones de estados de Alarma, Excepción o Pandemia, y en un hipotético escenario de negación de la cobertura al/la deportista asegurad@.

4-La sede de la FTPA permanecerá cerrada hasta el levantamiento de las restricciones, manteniéndose operativa a través de los canales telemáticos habituales. Reiteramos el llamamiento, como colectivo ejemplar de clubes, deportistas, técnicos y oficiales, a dar ejemplo en el cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

DOCUMENTACIóN

PATROCINADORES