Noticias

Noticias

Noticias

2020-03-26 19:43:45
Actualización calendario FTPA 2020 a 26 de marzo 2020

Ante la situación general derivada de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID19, la Federación de Triatlón del Principado de Asturias viene trabajando con los organizadores de las pruebas más próximas en el calendario regional a fin de observar las posibilidades y evolución para su celebración en el presente año 2020. A tal fin, se convocará a los clubes organizadores a una reunión virtual con asistencia a través de medios telemáticos antes del final del actual estado de alarma decretado por las autoridades, en situación de prórroga hasta el 11 de abril, para analizar todas las opciones que puedan contemplarse en ese momento.

Se encuentra aplazado y pendiente de fecha el Duatlón de Castrillón, previsto inicialmente para el 29 de marzo, y que albergaría el Campeonato de Asturias de Duatlón distancia Sprint.

Se anuncia, de acuerdo la FTPA con el club Cuenca del Navia Triatlón y el Ayuntamiento de Navia la suspensión en 2020 del Triatlón previsto en Navia el próximo 31 de mayo, procediéndose a la devolución del importe de la inscripción a l@s deportistas que ya la habían tramitado, y deseando todas las partes recuperar la prueba en el próximo año 2021.

Se anuncia, de acuerdo la FTPA con el club Triathlon Festival y el Ayuntamiento de Corvera, el aplazamiento pendiente de observar la posibilidad de fechas para su celebración en 2020, del Triathlon Festival Trasona, Campeonato de Asturias MD.

Asimismo las pruebas programadas de Juegos Deportivos del Principado de Asturias de Triatlón en el curso 19/20 quedan pendientes de las decisiones a adoptar junto a la Dirección General de Deportes, que valorará cuando la evolución de la situación lo permita, la posibilidad de retomar los calendarios previstos.

PATROCINADORES