Noticias

Noticias

Noticias

2020-04-30 21:35:21
El equipo femenino FTPA pasa a semifinales en las TRISeries Liberbank Duatlón Relevos Indoor

El equipo FTPA, integrado por tres federadas asturianas que militan en el Náutico de Narón, Paula Herrero, Raquel Alzaga y María Alzaga, consiguió la plaza directa para las semifinales de las TRIseries Liberbank Relevos Duatlón Indoor en juego en la TRIserie 3, sumando un total de 22 kilómetros. Se enfrentaban en la serie eliminatoria al Castrillón Triatlón, con Alex Muñiz, Alfredo Fernández San Martín y Alejandro Cerro, que lograba 21,360 km, siendo el mejor segundo actualmente y que pasará a semifinales, y el TRIdreams 2, con Ibán González, Lisardo Suárez y Benito Soler, que cerraba su participación con 18,340 kilómetros acumulados.

Los nueve deportistas compitieron desde sus domicilios, realizando cada uno un segmento de ciclismo en rodillo, carrera en cinta o ciclismo en rodillo, durante diez minutos, y sumando kilómetros para para sus equipos. Paula Herrero puso en cabeza en el primer relevo al equipo FTPA, con algo más de nueve kilómetros y medio. En la carrera en cinta Raquel Alzaga consolidaba el liderato del relevo femenino, y en el segundo rodillo Alejandro Cerro conseguía el mejor registro dejando la primera plaza en menos de cuatrocientos metros.

Video completo de la TRIserie 3: https://cutt.ly/myg0g0l

Video resumen TRIserie 3:  https://youtu.be/GK9kN7VtCMs

La siguiente TRIserie Liberbank Duatlón Relevos Indoor se disputará el viernes 1 de mayo, a las 16 h, con los equipos TRIOviedo 1, Centro Asturiano Triatlón y Horizonte Gijón 2. Los participantes se darán cita on line en Zoom, y la prueba podrá seguirse en la página de Facebook de la FTPA.

El mejor equipo en cada una de las TRIseries clasificatorias consigue el pase a semifinales junto al segundo con más kilómetros acumulados en la primera fase. Los seis equipos clasificados se enfrentarán en semifinales los días 6 y 7 de abril, y los dos relevos con más kilómetros acumulados, y el tercer mejor kilometraje, pasarán a la Gran TRIserie Final que se disputará el 9 de mayo a las 18 h. Todas las series de competición se podrán seguir en directo a través de la página de Facebook de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Adjuntamos calendario, situación clasificados y equipos participantes.

El viernes 1 de mayo, a las 18 h. se celebrará igualmente en Zoom y emitido en FB un entrenamiento de deportistas convocad@s por la Dirección Técnica. Adjuntamos convocatoria y contenido de la sesión.

Registro de atletas: https://cutt.ly/0yg0UXC

DOCUMENTACIóN

  • Calendario y Equipos TRIseries Liberbank Relevos Duatlon Indoor

  • Convocatoria entreno Seleccion FTPA 1 mayo 2020 18 h

PATROCINADORES