Noticias

Noticias

Noticias

2020-05-08 20:34:22
Optimismo y precaución de cara a la vuelta del Triatlón competitivo

La charla coloquio On Line ¿Cómo será el Triatlón cuando volvamos? organizada por la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y moderada por Ramón Villa contó con un alto nivel de participantes y dejó una sensación de precavido optimismo respecto a la vuelta del triatlón competitivo, posiblemente a niveles regionales o locales durante el próximo verano, y a nivel nacional en otoño, siempre que las condiciones lo permitan.

Las pruebas englobadas en el triatlón no serán, especialmente en los primeros momentos, ajenas a nuevos protocolos de seguridad sanitaria. Jorge García, Director de Competiciones FETRI, y el doctor Alfredo Fernández San Martín, triatleta y presidente del club Castrillón Triatlón, han trabajado en el protocolo de seguridad médica de la Federación Española de Triatlón y aportaron interesantes visiones junto al resto de participantes.

Rubén Andrés, duatleta y organizador con Deporama de numerosas pruebas regionales, nacionales e internacionales; y Alejandro Torre, triatleta, responsable del club Team Sport Spirit, y organizador con Actitude Eventos, aportaron también su perspectiva antes de ampliar el panel de opiniones con Gorka Blasco, responsable de Saltoki Trikideak y de la organización del Half Triatlón Pamplona; Francisco Soriano, responsable del club Ecosport Triatlón Alcobendas y de Paratriatlón en la Federación Española de Triatlón; y de Antonio Esteban, director de Triatlonchannel.

La charla completa puede seguirse aquí: https://youtu.be/h4v9rw98q_Q

 

PATROCINADORES