Noticias

Noticias

Noticias

2020-05-23 16:19:51
Asturias se clasifica para las semifinales del Relevo Mixto Indoor FETRI por Comunidades Autónomas

El Relevo Mixto asturiano formado por Erika Pérez y Mario Trigo se clasificó para la ronda de semifinales de la prueba nacional Relevo Mixto Indoor FETRI con el segundo mejor tiempo de la quinta serie clasificatoria, en la que la pareja asturiana se enfrentó a Alia Ibensadiken y Pau Mas, representando a la Federación de Triatlón de Illes Balears, y Naroa Garaialde y Oier Irazusta, representando a la Federación de Triatlón de Euskadi.

Asturias participará el domingo 23 de mayo a las 11 h. en la segunda semifinal, midiéndose a las federaciones autonómicas de Navarra, Andalucía y Canarias. En la primera semifinal se enfrentarán Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Euskadi, según el sorteo celebrado tras las cinco series clasificatorias celebradas el sábado 22 de mayo. En caso de conseguir el pase a la gran final a cuatro, Erika Pérez y Mario Trigo volverían a competir a las 13 h. Ambas series podrán seguirse en directo en la página de Facebook de la Federación Española de Triatlón.

La competición Relevo Mixto Indoor FETRI por Comunidades Autónoma consiguió reunir a 18 federaciones autonómicas, con representación de todas las comunidades y la ciudad autónoma de Melilla. Un total de 18 relevos, con un técnico representante de cada territorial y dos deportistas, hasta completar el total de 36 triatletas en edad cadete. La dirección del equipo del Principado de Asturias correspondió al Director Técnico de la FTPA, Nacho Díaz, mientras que Iván Marcos fue el oficial asturiano en el equipo de jueces, realizando el seguimiento de uno de los relevos en la jornada, que constó de cinco series clasificatorias.

Cada deportista participante realiza en su domicilio la simulación de un triatlón, emulando la natación con gomas, el ciclismo en rodillo, y la carrera con el ejercicio de spinning (correr si moverse del sitio) durante un tiempo determinado. La variación de los tiempos registrados en las transiciones de un segmento a otro, vitales en el triatlón habitualmente, define la clasificación determinando que relevo ha sido más rápido en los cambios de natación a ciclismo, despojándose de gorro, gafas, neopreno, etc, y subiendo a la bicicleta con el casco reglamentario, y del ciclismo a la carrera a pie final de un triatlón.

Asturias logró el segundo mejor tiempo de su serie, con un total de 12:17:00, sólo ocho segundos más lentos Erika y Mario que la pareja de Euskadi. Extremadura, que compitió con Naroa Garaialde y Oier Irazusta, fueron la pareja más rápida de las cinco series clasificatorias, sumando entre sus segmentos y transiciones un tiempo total de 12:16:46. Sólo seis selecciones consiguieron mejor tiempo que la asturiana, bajando de 12:17. Fueron además de Extremadura y Euskadi las de Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, Canarias y Andalucia.

Enlace video serie clasificatoria 5 en la que compitió Asturias:

https://cutt.ly/TyONzuL

PATROCINADORES