Noticias

Noticias

Noticias

2020-09-09 17:51:02
Cambios en el Duatlón de Castrillón, Campeonato de Asturias 2020, programado para el 18 de octubre

La Federación de Triatlón del Principado de Asturias, junto al Club Castrillón Triatlón y el Ayuntamiento de Castrillón, continúan trabajando para hacer posible la celebración del Duatlón de Castrillón, Campeonato de Asturias 2020, en la fecha del 18 de octubre próximo y con importantes cambios en la prueba. El objetivo de los mismos es adaptarse al exigente y exitoso protocolo de seguridad adoptado por la Federación Española de Triatlón, y la necesidad de garantizar el mínimo riesgo en la celebración de la competición federada oficial para conseguir las autorizaciones necesarias.

Los cambios en el Duatlón de Castrillón que se plantean afectan fundamentalmente al horario, disputándose a primera hora de la mañana del domingo 18 de octubre; lugar de celebración, pasando de Piedras Blancas a un circuito en el entorno de Salinas; y el formato de competición, que se celebrará con salidas individuales espaciadas modo contrarreloj sin drafting (no autorizadas bicicletas tipo “cabra”) y reglamentación tendente al cumplimiento de la distancia de seguridad en todo momento. Asimismo el acceso a la zona principal estará severamente restringido a las personas directamente relacionadas con la prueba, y se registrarán los datos de deportistas, técnicos y personal de organización para quedar a disposición de las autoridades sanitarias si fueran requeridos.

Desde el 9 al 23 de septiembre se abre un plazo para que tod@s aquell@s deportistas inscritos en la prueba puedan renunciar a su plaza dirigiéndose al correo federacion@triatlonasturias.org y solicitar la devolución del importe de la inscripción. A partir de la lista de participantes confirmados en la nueva fecha, horario y condiciones de competición, y en función de la disponibilidad o no de plazas, se procedería a abrir una nueva inscripción hasta completar los límites de dorsales femeninos y masculinos si hubiera lugar.

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias agradecemos la confianza de l@s deportistas que llevan inscrit@s en el Duatlón de Castrillón desde principios de año, y continuaremos trabajando con el Club Castrillón Triatlón y el Ayuntamiento de Castrillón para lograr la celebración de la misma en las excepcionales circunstancias que concurren en esta edición. Asimismo agradecemos el apoyo de la Federación Española de Triatlón para el escalado e implementación a nivel regional de los protocolos con los que han desarrollado recientemente las importantes competiciones del Campeonato de España de Triatlón Sprint en Pontevedra; y el de Distancia Olímpica y Copa de Europa Junior en Banyoles.

PATROCINADORES