Noticias

Noticias

Noticias

2020-10-18 18:11:00
Tania Álvarez y Diego Martín, campeones de Asturias de Duatlón 2020 en Salinas

Tania Álvarez, del Triatlón Ecosport Alcobendas, y Diego Martín, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron en Salinas campeones de Asturias de Duatlón 2020 en el XI Duatlón de Castrillón, Memorial Aquilino Menéndez, campeonato regional de la modalidad y primera competición del calendario de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias tras la interrupción de la temporada el pasado mes de marzo. Paula Granda, del Triatlón Lugones, y Miguel Martín, del ACTRI-CNSO, lograron los títulos del Campeonato Universitario de Duatlón.

El evento se celebró, bajo la organización del club Castrillón Triatlón, con grandes medidas de seguridad y en un formato contra reloj, con recorridos y horarios adaptados para evitar en todo momento aglomeraciones de deportistas, o acceso de público a los lugares principales. Las distancia a cubrir fueron de 3.200 metros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo.

Tania Álvarez ganó la prueba femenina con un tiempo de 1:03:01 por delante de Sara García, del Triatlón Oviedo, y Erika Pérez, del Triatlón Lugones. Completaron las cinco primeras posiciones Itziar Méndez y Vanesa Díaz, ambas igualmente del Triatlón Lugones, que se llevó la clasificación por equipos. Segundo fue el Horizonte Gijón, y tercero el ACTRI-CNSO.

Diego Martín Conde se impuso con un tiempo de 53:48 a Dani Bayón, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, y Luis Fernández Zapico, del ACTRI-CNSO. Juan Ojanguren, del Triatlón Santander, y Miguel Arbesú, del Vetusta Triatlón, completaron las cinco primeras posiciones. ACTRI-CNSO, TFC Llanera y Vetusta Triatlón ocuparon el pódium por equipos masculinos.

Presentaron los premios de la prueba y el Campeonato regional Roberto Santiago, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castrillón; Mar González, concejala Turismo del Ayuntamiento de Castrillón; y Pedro Gorría, director área de Deportes Universidad de Oviedo.

Clasificaciones: https://cutt.ly/rgjmzOT  

PATROCINADORES