Noticias

Noticias

Noticias

2020-11-13 16:31:32
Actividades adaptadas del programa Amazonas en Asturias

La Federación de Triatlón del Principado de Asturias forma parte del programa Amazonas de la Federación Española de Triatlón, para el desarrollo del triatlón femenino en todo el territorio nacional. Por segundo año la FTPA se ha sumado a una iniciativa que incluye diferentes actividades, condicionadas en todo momento por el desarrollo de la situación sanitaria, y bajo todas las precauciones o protocolos de necesaria aplicación según la recomendación de las Autoridades.

La técnico responsable del Programa Amazonas en Asturias, Paula Creus, asistirá por el momento a entrenamientos que organicen las escuelas de triatlón asturianas, limitados en participación y adecuados a las restricciones vigentes en cada momento, sin que se pueda celebrar de momento encuentros o actividades que propicien movimientos de deportistas y/o familiares. La primera asistencia e intervención en entrenamientos de clubes se producirá con deportistas del Triatlón Oviedo, el 14 de noviembre, en el espacio abierto de La Zoreda, y sin posibilidad de asistencia de público, acompañantes y/o familiares.

Según se vayan desarrollando los acontecimientos en torno a la seguridad sanitaria, y siempre de acuerdo a las recomendaciones o normas decretadas por las Autoridades Sanitarias, se valorará la posibilidad de realizar actividades conjuntas de escuelas, limitándose por el momento a encuentros virtuales en la plataforma Zoom de la FTPA. El uso de las nuevas tecnologías, que ya se utilizó en meses precedentes para mantener una base del programa de tecnificación de la Dirección Técnica, complementará igualmente las actividades del Programa Amazonas.

PATROCINADORES