Noticias

Noticias

Noticias

2021-05-28 11:07:43
Nuevo servicio de Salud de la Federación Asturiana de Triatlón

Destinado a la capacitación de la salud del deportista para determinar la máxima seguridad en la práctica Deportiva.

Dirigido por el Doctor Julio Casares Medrano, Médico Cardiologo y Triatleta federado por el Club Castrillón Triatlón, gracias a su ayuda e implicación se ha conseguido por parte de la clínica Previtalia, situada en Aviles, unas condiciones óptimas exclusivas para federados a la hora de realizar las pertinentes pruebas Cardiologicas que den base a esa capacitación de la salud Deportiva del Federado.

Dirigido a los deportistas federados, de nuestra Federación, los cuales se identificarán como tal en el momento de solicitar la cita (por uno de los siguientes medios: teléfono 985512236 / e-mail admin@previtalia.es), y presentarán su carnet de federado o DNI en la consulta presencial

-          Servicios Cardiologicos principales ofertados por la clínica:

  • Consulta cardiología: elaboración de historial clínico, exploración física, electrocardiograma
  • Pruebas complementarias:
    • Ecocardiograma-doppler-color
    • Prueba de Esfuerzo (en cinta-tapiz rodante, convencional, no se hacen valoraciones de umbrales)
    • Holter de Electrocardiograma 24 horas
    • Holter de Presión Arterial 24 horas

-          Al paciente/deportista que acuda por primera vez se le realizará una consulta de cardiología (en todos los casos obligatoria ) y en función de las necesidades determinadas por el cardiólogo y las preferencias del federado se harían las pruebas complementarias.

-          El Ecocardiograma-doppler-color se puede realizar en el mismo acto que la consulta. La Prueba de Esfuerzo en caso de realizarse queda programada para una fecha posterior (por motivos organizativos).

-          La clínica se compromete a atender a los federados con un 40% de descuento respecto a las tarifas estándar.

-          Por otro lado, para apoyar aún más la reducción económica de las pruebas realizadas, la Federación Asturiana añadirá 10€ más de descuento a aquellos federados que cedan sus datos de manera consentida y anónima para comparar en una base de datos las posibles adaptaciones comúnes que el deporte puede provocar en el deportista.

-          Para acceder a este descuento el Federado, deberá firmar la correspondiente hoja de consentimiento informado de cesión anónima de los datos que estará disponible en la propia clínica y será allí donde se le aplicará directamente el descuento de esos 10€ a sumar al 40% de descuento que ofrece la clínica sobre el total de los estudios realizados.

-          Este estudio tiene un fin meramente científico y quiere poner al servicio del federado un estudio novedoso desde una Federación deportiva, para dar mayor seguridad en particular a nuestro deporte del Triatlón y en general a la comunidad deportiva.

-          Periódicamente iremos compartiendo resultados y publicando artículos de salud cardiológica y deporte que esperamos sean de gran interés para el federado en la línea de ser una Federación de servicios.

-          Queremos hacer incapié que el servicio creado viene a capacitar la salud del deportista y su seguridad y en ningún caso a pautar zonas de entrenamiento o rendimiento sin perjuicio que los resultados puedan ser usados por el deportista y sus entrenadores para fines deportivos.

-          Por otro lado en los próximos días se convocará reunión Zoom con un responsable de cada club para explicar más a fondo las tarifas y la esencia de este servicio y que desde los clubes se comparta con sus deportistas y se difunda la importancia de la práctica deportiva con seguridad y salud.

-          Agradecemos enormemente el trabajo de nuestro directivo responsable del Comité Médico de la Federación y vocalía del deportista Don Alfredo San Martín y todas las facilidades y el interés del Gerente de la clínica Previtalia Don David Fontecha.

-          Desde este momento se puede comenzar a solicitar las citas directamente en la clínica Previtalia por medio de solicitud e-mail o telefónica arriba reseñadas

-          Esperamos que todos nuestros federados valoren la importancia y esfuerzo de este acuerdo.

 

Previtalia Médica

985 51 22 36

https://maps.app.goo.gl/idak9PJoEM1RXn5k6

PATROCINADORES