Noticias

Noticias

Noticias

2021-10-25 20:20:04
COMUNICADO DUATLÓN DE CASTRILLÓN

Después de lo ocurrido ayer en el Duatlón de Castrillón, organizado por el Club Triatlón Castrillón, con Alfredo Fernández San Martín al mando, queremos agradecerle a él y a todo su equipo por su labor, por el gran despliegue de dotación médica, por el que no tuvimos que lamentar daños mayores; también al colectivo de oficiales por conseguir salir adelante pese a todo y a todos los deportistas por participar y comprender la situación.

Desde la Federación queremos lanzar este comunicado para explicar lo sucedido y las razones de las decisiones que se tomaron.

Tuvieron lugar varios accidentes donde se necesitó recurrir a los servicios médicos; en la modalidad supersprint fue necesario el traslado de una deportista, cuando se restauraron las condiciones de seguridad necesarias en cuanto a dotación médica se dio salida al Cto de Asturias sprint, tras otra caída en esta modalidad  la dirección técnica tomó la decisión de suspender la prueba, ya que los servicios médicos tuvieron que volver a desplazarse y la prueba se quedaba sin equipo médico que pudiera garantizar la seguridad de los deportistas.

La caída tuvo lugar en el sector ciclista y, de acuerdo al reglamento de competiciones de FETRI la prueba tuvo que considerarse nula ya que no se cumplía ninguno de los requisitos para poder considerarla apta (https://triatlon.org/wp-content/uploads/2021/01/Competiciones.Reglamento-Competiciones-2021.pdf; punto 2.11, C1 y C2) y por ello se deja desierto el Campeonato de Asturias.

Pese a todo esto, Alfredo Fernández y la dirección de la prueba decidieron utilizar el último paso por el punto de giro (medición de crono) del sector de ciclismo para poder dar los premios de la prueba, con el único objetivo de agradecer a todos los participantes su participación, apoyo y comprensión.

Para finalizar queremos desear la pronta recuperación de todos los participantes accidentados, en especiar a Jorge Granda, que ya nos han comunicado que se encuentra bien y en observación.

 

De nuevo, reiteramos las gracias a todos los presentes.

PATROCINADORES