Asturias acogerá cinco pruebas nacionales de la Federación Española de Triatlón en 2025

-Los campeonatos de España de Duatlón Contra Reloj por Equipos y por Relevos, cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, se celebrarán en Avilés el 8 y 9 de marzo.

-Gijón volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón Militar el 24 de mayo, en una jornada que incluirá los únicos clasificatorios nacionales para el Campeonato de España de distancia olímpica, que se celebrará en A Coruña; y para el Festival Europeo Youth.

Asturias acogerá en 2025 cuatro pruebas del calendario nacional de la Federación Española de Triatlón, en dos fines de semana en Avilés, el 8 y 9 de marzo; y Gijón, el 24 de mayo, con una notable participación de deportistas de toda España. Serán tres campeonatos nacionales, de Duatlón y de Triatlón, y dos clasificatorios, uno para la cita principal individual de la temporada y otro para el principal evento europeo destinado a las categorías cadete y juvenil, agrupadas bajo la denominación de Youth.

El 8 y 9 de marzo Avilés volverá a ser el centro de atención de todo el Duatlón nacional, con la disputa de dos campeonatos de España, Contra Reloj por Equipos y Relevos, que suponen las jornadas intermedias, cuarta y quinta, de la Liga Nacional de Duatlón. Un año más Avilés se mantiene en el primer plano del calendario y consolida más de una década de competiciones nacionales e internacionales que incluye la celebración de dos Mundiales de Duatlón y numerosos campeonatos de España.

El 24 de mayo Gijón volverá a recibir el Campeonato de España de Triatlón Militar, repitiendo tras la positiva experiencia de 2023, y en esta ocasión la prueba incluirá también el único clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica, la principal cita de la temporada individual FETRI, que tendrá lugar en A Coruña. Igualmente se celebrará el único clasificatorio nacional para el Festival Internacional Youth, para las categorías cadete y júnior; y también habrá prueba regional.

Deja una respuesta